La ciudad de Sucre, será sede del evento suramericano en la disciplina de Balonmano (Handball), denominado “IHF CHALLENGE TROPHY 2018” a desarrollarse del 10 al 14 de julio en el Coliseo Polideportivo de Garcilazo.
Este evento, convoca a países emergentes en esta disciplina deportiva con la finalidad de brindarles mayores oportunidades para mostrar sus niveles técnicos. El mismo es un evento deportivo de orden internacional, destinado a jóvenes deportistas que participan en las categorías Junior y Juvenil masculino de los países de: Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y el anfitrión Bolivia.
Para este importante evento, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Jefatura Municipal de Deportes, apoya con el hospedaje para cada una de las delegaciones hermanas en un número de 229 personas entre deportistas, árbitros internacionales, organizadores y planilleros nacionales.
Las delegaciones están hospedadas en el Bloque Norte, distribuidas con cuatro personas por habitación con la finalidad de ofrecerles una mayor comodidad.