En la conferencia de prensa que brindaron, este lunes, las autoridades de la Secretaría General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, la directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores Murillo, anunció que se seguirán procesos administrativos sancionatorios y, si corresponde, se procederá con la baja de licencias de funcionamiento de los locales nocturnos que, a partir de la fecha, infrinjan los horarios de atención.
El anunció se dio a conocer como resultado de los operativos de control ejecutados el fin de semana a las actividades económicas nocturnas, especialmente a los locales que se encuentran en la avenida Las Américas, donde constataron que la mayoría de ellos incumplen y exceden el horario de atención, hasta las 03:00, establecido por normativa. Asimismo, informaron sobre los controles que se realizan en la Feria de Alasitas, para garantizar su normal desarrollo.
En ese contexto, el director de ODECO, Zenobio Flores, informó que sancionaron a varias actividades económicas por incumplir las normativas de inocuidad alimentaria. Asimismo y velando por la seguridad de la población, verificaron la conexión de mangueras a las garrafas, en los puestos de venta de alimentos en la Feria de Alasitas.