Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población sucrense, la jornada de hoy, jueves, se hizo la entrega definitiva del proyecto «Construcción Línea Conductora Molle Mocko», que beneficia a 1.340 familias de la mancomunidad Tomás Katari del distrito cuatro (D-4). La obra fue ejecutada con una inversión de más de 550 mil bolivianos.
En la ocasión, el Director de ELAPAS en representación de la Alcaldía, Grover Urquizo, informó que el proyecto línea conductora va desde la nueva planta de tratamiento de agua potable Los Ángeles, hasta interconectar con la línea existente que viene del tanque uno (T1), que va hacia Molle Mocko y que ahora ayuda a dotar agua potable de manera continua a las juntas vecinales de la mancomunidad Tomás Katari.
“El Gobierno Municipal en estrecha coordinación con ELAPAS viene encarando y emplazando obras de ampliación de red de agua potable y mejorando el alcantarillado sanitario en diferentes distritos de Sucre, y también se está ejecutando este tipo de obras con recursos del diferimiento; ya que es importante mejorar el modo de vida de la población brindándoles los servicios básicos más elementales, en este caso el agua, por ello es una alegría plasmar en hechos las obras que se compromete”, enfatizó Urquizo.
Asimismo, el Gerente técnico de ELAPAS Bladimir Valda, dio a conocer que la obra se ejecutó en 80 días calendario, donde hicieron la instalación de 1.284 metros lineales de tubería conductora de 200 mm. de diámetro y 3 válvulas, uno al inicio y dos en la interconexión de control que permitirá regular la dotación de agua continua.
El presente proyecto fue ejecutado por la Alcaldía de Sucre en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS), llegando a beneficiar a un total de 14 juntas vecinales que corresponden a la mancomunidad Tomás Katari, las mismas son: Sol de Oropeza, Pampas de San Ignacio, 10 de Marzo, Nueva Luna, Molle Mocko, Mirador, Los Ángeles, 25 de Mayo Ende, 20 de Septiembre, Buena Vista, La Guardia, La Amazona, Ende y Apachetas.