El Ejecutivo Municipal de Sucre, realizó el lunes 3 de septiembre, el rescate de dos personas que vivían un estado vulnerable y situación de extrema pobreza en la zona de “Alegría”; se trata de una madre de 78 años y su hijo de 59 años de edad, persona con capacidad especial, que sufrieron el abandono de sus familiares. Ahora se encuentran protegidos en el “Hogar 25 de Mayo”.
El Programa Municipal del Adulto Mayor, junto a su equipo multidisciplinario de abogados psicólogos y trabajadores sociales, además del equipo multidisciplinario de la Unidad de Apoyo a la Persona con Discapacidad (UMADIS), se hicieron presentes en la vivienda precaria ubicada en la zona de “Alegría”; estas personas son oriundas de la comunidad de “Soico”.
Trasladaron a la madre y su hijo al “Hogar 25 de Mayo” para gozar del cuidado de las Hermanas Siervas de María. Contarán con las atenciones necesarias en salud alimentación y ropa de abrigo para mejorar la calidad de vida de los mismos. A partir de la fecha podrán vivir dignamente.
(RCP)