En el Botadero Municipal de “Lechuguillas”, el Gobierno Municipal de Sucre procedió el jueves 12 de diciembre, con el desecho y destrucción de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en el transcurso del año, por no contar con registro sanitario y por ser consumidas en fiestas clandestinas y actividades ilegales. Además se desecharon talonarios de notificaciones sin vigencia.
El técnico inspector de Espectáculos Públicos, Zacarías Alba, informó que se desecharon 1186 unidades de bebidas alcohólicas (entre botellas, bidones y galones) que equivalen a 1398 litros; las mismas que estaban sin inventario y que fueron decomisadas por consumo en vía pública. Por otro lado, un total de 446 litros de bebida (308 unidades), cuentan con actas de decomiso, fueron decomisados en locales clandestinos y algunas sin registro sanitario.
Agregó que se desecharon también, actas y notificaciones “pasadas”, es decir, de años anteriores que no tienen validez. “Son en total 790 talonarios, cada talonario de 50 notificaciones que no tienen vigencia, porque esta gestión se elaboraron otras notificaciones de acuerdo a reglamento 57/19 que anula las notificaciones antiguas”, explicó.
Por su parte el Asesor de Espectáculos Públicos, Alejandro Avendaño Nava, aseguró que se contó con la participación de una notaria de fe pública, que dio crédito de los desechos y la destrucción de los productos con un acta elaborado de acuerdo a la normativa vigente. Enfatizó que se proseguirán con los operativos de control en la ciudad.