Con una inversión de más de Bs 1.000.000 (1’399.629,00), la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través del «Programa Apoyo a la Infraestructura», ejecuta el proyecto de construcción de muros defensivos en 25 comunidades del Distrito 7, y dos en el Distrito 6, pretendiendo llegar a construir más de 1.650 metros líneales de muro.
Estas obras son ejecutadas con contraparte de la comunidad; la Alcaldía dotará de cemento y la comunidad cubrirá los gastos restantes. La finalidad principal del proyecto es salvaguardar los huertos comunales de las riadas y poder tener una producción abundante para mejorar las condiciones de vida y la economía de los comunarios.
La comunidad de Paredón fue la primera en empezar con la ejecución de obra recibiendo 2.324 bolsas de cemento, para la construcción de 100 metros lineales de muro defensivo que beneficiará a 500 personas y proteger a más de 60 hectáreas de terrenos cultivables; la obra será entregado hasta mediados del mes de agosto.
Al respecto, el dirigente de la comunidad, Damián Calancha, indicó que están muy agradecidos con el Alcalde; «Tenemos mucha necesidad, hemos sido afectados por el caudal de mayo y ahora estamos trabajando con la comunidad para que nuestros huertos estén seguros».