Un total de 42 educadoras de los Centros Infantiles Municipales de Sucre fueron certificadas tras concluir cursos de capacitación y formación destinados a garantizar una atención integral a niñas y niños menores de 5 años, además de fortalecer las competencias del personal en el desarrollo infantil temprano, sensibilizar sobre la importancia de la protección infantil y prevenir el maltrato.
El director de Gestión Social de la Alcaldía de Sucre, Patrick Urizar, felicitó a las educadoras por su participación activa durante el proceso de formación y subrayó la relevancia de capacitar constantemente al personal encargado del cuidado de la primera infancia.
Durante la capacitación, las educadoras adquirieron conocimientos en auxilios psicológicos e incorporaron prácticas pedagógicas innovadoras, como dinámicas lúdicas, trabajo colaborativo y estrategias de inclusión. Este programa de formación fue impartido por la Consultora Psicológica, Social y Tecnológica (Psicosotec), en coordinación con la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.