Más de 700 familias de las juntas vecinales de la zona de «Kollpa Toko», del Distrito 2 (D-2) fueron beneficiados con la entrega de obra «Ampliación de red de alcantarillado sanitario», que reducirá la contaminación ambiental y mejorará la calidad de vida de los vecinos. La obra contempla la construcción del tendido de tubería de una longitud de 2.160 metros lineales y la instalación de cámaras de inspección con una inversión de más de Bs 800 mil.
La obra fue ejecutada en un plazo de 144 días, a través de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), que ejecutó el tendido de tubería para la ampliación del alcantarillado sanitario.
Enmarcado en el Pilar Estratégico «Planificación Urbana Sostenible», el Municipio de Sucre con la obra de alcantarillado sanitario permitirá mejorar las condiciones de saneamiento, eliminación de la contaminación, malos olores y focos de infección que generaban las aguas servidas y contaminadas en la zona.
El acto contó con la presencia del subalcalde del D-2, Timoteo Barrios, representantes del Consejo Distrital, Control Social, Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Gerente General de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Sucre (Elapas), Grover Urquizo, quienes destacaron el trabajo conjunto para hacer realidad esta obra.