El personal técnico de la Unidad Municipal de Control Urbano procedió con la paralización de cinco construcciones clandestinas, en la avenida 6 de Agosto y Jaime Mendoza, en la calle Domingo L. Ramírez, en las quebradas Prosperina y Huayrapata, donde este lunes, 28 de noviembre, se realizaron inspecciones para identificar edificaciones fuera de la normativa. Las construcciones paralizadas pertenecen a los distritos municipales uno, tres y cuatro.
Al respecto, el secretario Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT), Ives Rosales Sernich, explicó que para proceder con la paralización de construcciones, la Alcaldía sigue un procedimiento legal que tiene varias etapas.
Primero, se hace la citación al propietario de la construcción para que éste se apersone a las oficinas de Yurac Yurac con toda la documentación que acredite su permiso de construcción; en caso de no presentar dicho permiso se procede con la primera paralización de la obra y el pago adicional de una multa de Bs. 2000. Si el propietario hiciera caso omiso a la sanción, se realiza la segunda paralización de obra.
La paralización de construcciones clandestinas en el Municipio se ejecutan en el marco del Plan Municipal de Gobierno, a través del pilar estratégico de desarrollo Planificación Urbana Sostenible, que intensifica las acciones para evitar asentamientos fuera de la normativa vigente y encaminar el crecimiento ordenado de Sucre.