Por la declaratoria de ALERTA NARANJA y en atención a las emergencias generadas por las recientes lluvias, la mañana del miércoles 13 de febrero, el Secretario General, José Lambertín y autoridades de distintas instancias, asistieron al sector de “Asna Huaico” del Distrito Cuatro (D-4) para verificar el estado del embovedado y tomar medidas de emergencia.
Parte de las elevaciones laterales del embovedado de “Asna Huaico, habría colapsado por la acumulación de agua producida, debido a las intensa precipitaciones pluviales de la jornada precedente.
Ante este hecho, el Secretario General, José Lambertín, informó que se realizan trabajos y toman medidas de emergencia para paliar las afectaciones. Asimismo, indicó que hasta el mediodía de esta jornada se tendrá un informe técnico.
Se tiene previsto como primera medida intervenir en el lugar con trabajos estructurales para el mejoramiento del embovedado y un tratamiento de la base de talud, “En el transcurso de tres días se concluirá con los trabajos en la zona de acuerdo al informe”, dijo, Lambertín.