En las últimas horas, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió el caso de un menor de 16 años de edad, que en fecha 29 de julio fue dopado y abusado sexualmente por parte de un adulto de 25 años de edad, a quien conoció, el mes de mayo, mediante las redes sociales de internet.
La relación de hechos señala que, el menor, estableció amistad con su agresor a través de la plataforma virtual de Facebook, donde el desconocido le ofreció hacerse cargo de él y darle un trabajo en la ciudad de Santa Cruz con un salario de 200 bolivianos por día.
La denuncia fue presentada en la Estación Integral Policial (EPI) “Patacón” por parte de la madre y el padrastro del menor, quienes refirieron que el menor vivía con su abuela, pero a consecuencia de una discusión con ella se fue de la casa el 19 de julio y fue acogido en el cuarto de su nuevo “amigo”.
Los primeros días de estadía en el cuarto de su amigo fueron normales, aparentemente, mientras que el agresor se ganaba la confianza del menor.
Pero, la situación cambió cuando la noche del 29 de julio, el amigo de 25 años, le ofreció un refresco que aparentaba ser de linaza. Al beber el líquido, el menor se sintió mal, perdió todas sus fuerzas y no pudo defenderse de su agresor, que aprovechando esa circunstancia abusó de él.
Al día siguiente, el menor se dio cuenta de la situación y encaró a su agresor que negó lo ocurrido y lo amenazó con denunciarlo ante la policía por haberle sustraído dinero y dos celulares de última generación, y lo echó de su cuarto bajo la amenaza de hacerle daño a él o a algún miembro de su familia.
El menor, luego de deambular por varios días, decidió buscar la ayuda de su madre y contarle lo ocurrido, para que puedan presentar la denuncia ante las instancias respectivas.
Ante esta lamentable situación, de agresión sexual a un menor de edad, la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Daniela Díaz Paz, hizo un llamado a la población y pide a los padres de familia que ejerzan mayor control sobre sus hijos, respecto al uso de redes sociales para no tener que lamentar situaciones como esa.
#plandeemergenciamunicipalcovid19