La niña Methabel Soto, retornó hoy con su familia sana y salva, tras haber estado desaparecida por tres días. El trabajo conjunto y coordinado entre la Alcaldía de Sucre, el Comando Departamental de la Policía y Fiscalia Departamental de Chuquisaca, hizo posible el reencuentro de la menor de edad, con su padre y madre.
El Comandante Departamental de Chuquisaca, Marco Antonio Gutierrez Delgadillo, informó que tras recibir una llamada el personal de inteligencia de la Policía y los equipos interdisciplinarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se constituyeron en el departamento de Potosí, donde fue localizada la menor en el sector del mercado Campesino, para luego trasladarla a la ciudad de Sucre, precautelando su integridad física y psicológica.
En su turno, la secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos Sifuentes, informó que en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, están realizando la intervención con el equipo interdiciplinario de valoración psicológica y legales, además del seguimiento social.
Los padres Gregorio Soto Garnica y Elisa Callahuara Churqui, manifestaron su agradecimiento por el apoyo que brindaron las instituciones, vecinos y población, «hoy nos sentimos felices nuestra hija está con nosotros, gracias, muchas gracias (…)», dijo Soto.
El pasado, domingo 26 de mayo, a horas 8:30 aproximadamente en el sector del mercado Campesino de la ciudad de Sucre, la niña de cinco años de edad desapareció, por lo que la madre se constituyó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quienes inmediatamente sacaron y publicaron el aviso de bien social que circuló por varios medios de comunicación y redes sociales.