La tarde del miércoles 4 de julio, la Dirección Municipal de Riesgos y la Unidad de Bomberos del Comando Departamental de la Policía Boliviana, procedieron con un operativo de mitigación del incendio forestal, ocurrido en cercanías de Guerra Loma del Distrito Ocho (D-8). El trabajo de mitigación continuaba hasta el cierre de la presente edición.
El personal municipal y policial trabajó arduamente mitigando el fuego, que hasta las 16:30, consumió aproximadamente tres hectáreas de árboles de eucalipto y pastizales secos de la zona de Guerra loma.
El fuego se controló a través de distintos procedimientos y la participación del personal de la Unidad de Bomberos de la Policía, además del desplazamiento del personal de la Unidad Municipal de Riesgos. Los bomberos portaban mochilas de agua y herramientas manuales para matar el fuego.
Por la inaccesibilidad del sector no se pudo hacer uso de los carros cisterna ni carros bomberos; sin embargo, todo el implemento logístico fue desplazado hacia el lugar. Según versiones de algunos comunarios del lugar, el fuego habría sido producido por el propietario de un lote que realiza construcciones en el lugar.