La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Educación del GAMS, procede con la intervención inmediata en las unidades educativas que fueron afectadas por las precipitaciones pluviales de la anterior semana.
Después del relevamiento realizado, en las unidades educativas, por el personal de la Dirección Municipal de Educación, durante los días 8 y 9 de febrero del presente año, se determinaron que cinco U.E. tuvieron una afectación de magnitud grave, siete U.E. con afectación moderada y aproximadamente 100 U.E. que presentaron una afectación leve, con la posibilidad de aumentar el número de centros educativos afectados en los próximos días.
Las unidades educativas que tuvieron afectación grave son: Nacional Junín, 6 de Junio, Marcelo Quiroga Santa Cruz nivel inicial, Gualberto Paredes y Kh’acha Kh’acha en el área rural.
El Director Municipal de Educación, Ricardo Navarro, manifestó que a partir del pasado martes 12 de febrero, se realizan las tareas de reducción de riesgos, que corresponden a aislamiento de personas de la zona y encarpamiento de cubiertas en la U.E. que así lo correspondan.
Los trabajos de emergencia en las U.E. son ejecutados por 30 personas del Gobierno Municipal y 6 empresas que fueron contratadas para realizar el trabajo de mantenimiento de cubiertas, canaletas, bajantes, muros entre otros, con una inversión aproximada a medio millón de bolivianos.(Bs. 450.000).