Con el objetivo de resguardar los huertos comunales y terrenos destinados a la agricultura; más de 950 habitantes (190 familias) de la comunidad de “Bella Vista Melonar” en el Distrito Siete (D-7), se benefician con la construcción de un muro de hormigón ciclópeo. La obra fue entregada de manera oficial por el Gobierno Municipal de Sucre, la tarde del viernes 27 de diciembre.
La construcción, de 65 metros de longitud; tuvo un costo de inversión que asciende a los 534 mil bolivianos (Bs. 534.711,18), financiada por la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca. Según el informe del Subalcalde del D-7, Abel Chavarría, la infraestructura permitirá la protección de áreas productivas agrícolas en la comunidad y contribuirá al desarrollo económico y social.
En este distrito rural, la mayoría de las comunidades están situadas en las riberas del “Río Chico” y los terrenos de cultivos se encuentran asentados en los espacios recuperados al lecho natural del caudal, por lo que son vulnerables durante el periodo de las lluvias. El Gobierno Municipal de Sucre, efectúa una serie de acciones de manera preventiva en apoyo y beneficio de las comunidades.