En la Comunidad Chuqui Chuqui del Distrito 7, se llevó a cabo un significativo acto de entrega de obra: Toma Canal de Agua para riego, esta importante obra fue realizada entre el Gobierno Departamental de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la mano de obra de la Comunidad Chuqui Chuqui. El proyecto, que tuvo un costo total de Bs 281.319,44 y se construyó en tan solo 60 días calendario, beneficiará a la comunidad en el cuidado y protección de sus terrenos cultivables.
Durante el evento, se contó con la presencia de autoridades representantes de la Gobernación, Alcaldía y Control Social del Municipio. En sus intervenciones, Marisol Llanos Sifuentes, secretaria de Desarrollo Humano y Social destacó la importancia de estos proyectos que se realizan por emergencia y que son de gran ayuda para garantizar los recursos hídricos necesarios para la agricultura. Asimismo, el Control Social, Sergio Flores valoró el trabajo coordinado entre las dos instancias gubernamentales, resaltando el impacto positivo que tiene en la comunidad.
Por su parte, Rebeca Castro, dirigente de la comunidad, agradeció y reconoció a las autoridades presentes con obsequios preparados por la comunidad como muestra de agradecimiento por su compromiso con el desarrollo de la zona.
Este proyecto fue realizado debido a la falta de agua para el riego de los terrenos destinados al cultivo, y gracias a la colaboración entre diferentes entidades, se logró concretar con éxito.