Los beneficiarios del Programa “Almuerzo Educativo para Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores”, no quedaron exentos de las actividades de Navidad para vivir momentos de alegría y regocijo; la mañana del miércoles 11 de diciembre fueron agasajados por personal del Gobierno Municipal de Sucre. Compartieron la tradicional “Picana” preparada por personal del programa, además recibieron juguetes y canastones.
La actividad contó con la presencia del Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Álvaro Orozco, la Directora de Gestión Social María Cristina Bejarano y trabajadores municipales que forman parte del programa. Los niños que se benefician con el programa, fueron gratificados con el festejo, por su esfuerzo y dedicación al contribuir en los gastos de su hogar y costear sus estudios con su propio trabajo.
Los menores, que provienen de diferentes distritos del municipio, se ven obligados a trabajar cuando no gozan de buena situación económica; en algunos casos, sus progenitores no tienen las condiciones para asegurar su alimentación y sus estudios. El programa “Almuerzo Educativo”, contribuye a estos niños y adolescentes trabajadores con alimentación y apoyo pedagógico.
El programa ingresará en un periodo de receso temporal, sin embargo se prevé que retomará sus actividades con asistencia renovada para otorgar mejores servicios a los menores que se benefician de ello.