Durante el fin de semana las Brigadas de Emergencia de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, atendió un nuevo sifonamiento en la avenida Canadá, cerca al Mercado Campesino, a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que lograron tapar las bocas de tormenta, las dimensiones aún están por determinarse. Para brindar seguridad a la circulación de los vehículos se puso señalización en el lugar.
Con este nuevo caso ya suman siete sifonamientos en el municipio.
En las últimas semanas se identificaron sifonamientos en diferentes sectores de la ciudad producto de las lluvias, en la avenida Juana Azurduy de Padilla; ampliación de la avenida 6 de Agosto; barrio Prosperina; calle Pulacayo esquina calle Copacabana, paralela a la Destacamento Chuquisaca; en El Tejar, en inmediaciones de la fábrica de cerámica Elvia; en calle final Camargo donde ya se realiza la intervención coordinada entre el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y ELAPAS, apoyados con maquinaria pesada e instrumentos manuales y por último en la Av. Canadá, las mismas están siendo intervenidas.
Otros casos atendidos por la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, es en el distrito siete, en las comunidades del Paredón, Guayabitayuc, Cantu Molino donde la crecida del río se llevó gran parte de sus cultivos de maíz, averja, lechuga, y otras legumbres y hortalizas.
En el área urbana del distrito tres en la comunidad de Alto Aranjuez donde granizo intensamente afecto a cultivos de maíz, papa y trigo.
En caso de cualquier evento adversos las líneas piloto 114 y 800 13 1000 de la unidad de riesgos están habilitadas durante las 24 horas del día los siete días de la semana para prestar el auxilio a la población.