La Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial y la Jefatura de Catastro, dieron a conocer a la población el plan piloto para agilizar los trámites de los contribuyentes para acogerse al perdonazo, el cual consiste en el llenado del formulario notariado de datos generales del inmueble, en el que se refleja el detalle de la superficie, antigüedad y valoración del predio, dicho documento técnico es requisito imprescindible para tramitar la Línea y Nivel, División, Anexión, Cambio de Nombre, Transferencias y por supuesto su pago impositivo en la Dirección de Ingresos. El llenado de las fichas técnicas con los datos del inmueble deberá ser realizado por un profesional competente externo al GAMS, como ser arquitectos e ingenieros, en el formulario se deberá llenar los datos exactos del inmueble, mencionando si hubo un cambio dentro de la estructura del mismo, el cual será la base para la nueva DECLARACIÓN JURADA.
“Esta ficha agiliza el trabajo de registro de inmuebles en la oficina de catastro, todo el trabajo será asistido por un servidor público asignado para su atención exclusiva, finalmente el propietario firmará indicando que los datos técnicos contenidos en la misma son verídicos, fidedignos y actualizados«, recalcó el Arquitecto Félix Poquechoque Secretario Municipal de Ordenamiento Territorial.
Como es de conocimiento de la población, el plazo para acogerse al beneficio del Ley Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias “Perdonazo” se cumple el 27 de mayo.
02 Ficha técnica RAM 011-2018 REVERSO 03 Manual básico para VALORACIÓN