Con una inversión cercana a bolivianos 100 mil, hace cinco días, la Alcaldía de Sucre concluyó con todos los trabajos de adecuación, necesarios, previos al montaje del nuevo horno crematorio, en el espacio construido para ese fin, en el cementerio general.
De acuerdo a la información que brindó el Secretario Municipal de Infraestructura, Emil Arias, el Gobierno Municipal realizó cuatro tipos de trabajo. En el tema civil se hicieron modificaciones a la infraestructura con la demolición de muros, construcción de otros nuevos, retiro de cubierta y cambio de pisos; instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas e instalaciones para gas que demandó gestiones ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, para que autorice efectuar las derivaciones internas y una nueva para el horno crematorio.
La autoridad municipal manifestó, “Para el tema de gas se contrató a empresas especializadas en el área caso contrario la “ANH” no permite efectuar los trabajos respectivos, y como la alcaldía no cuenta con ese tipo de personal, entonces se contrató personal especializado para llevar adelante los trabajos que demanda el montaje del nuevo horno crematorio”.
Una vez que el nuevo horno crematorio esté ubicado en su lugar, se realizarán, todavía, los trabajos de instalaciones eléctricas y de gas para tener las conexiones adecuadas hacia el horno, se volverá a colocar la cubierta que fue retirada para introducir el horno en su debida ubicación y finalmente se construirán las chimeneas.
#plandemergenciamunicipalcovid19
#fase4manejodecadáveres