El director de Defensa al Usuario y Consumidor (ODECO), Zenobio Flores, informó que a denuncia de padres de familia de la Unidad Educativa Benjamín Guzmán, realizaron un operativo de control en la calle Lemoine, para identificar una tienda que habría puesto a la venta un producto caducado y con moho, el cual fue adquirido por dos alumnas de ese establecimiento. En el operativo no lograron decomisar el producto en mal estado, sin embargo, realizaron un recorrido por toda la zona y decomisaron varios artículos con fecha de vencimiento caducada.
“Hemos decomisado varios productos vencidos como caramelos, papas fritas, entre otros, que consumen los niños. Recomendamos a la población al momento de adquirir un producto, que es importante verificar la fecha y las condiciones en la que está expuesto el producto, incluso verificar su procedencia, no vamos a permitir este atentado en contra de la salud de los estudiantes” dijo Flores.
Por otro lado, indicó que este tipo de operativos serán constantes y advirtió un control riguroso en las tiendas cercanas a las unidades educativas, Flores pidió a los padres de familia y a la población en general, hacer llegar sus denuncias a los contactos 76111067, 63730988, 64-69303 o a la línea gratuita 800137676.