Personal de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario, tras un operativo sorpresa, la mañana de ayer, jueves decomisaron alrededor de 60 kilos de carne en mal estado en el sector de venta de carne del Mercado Central.
En el operativo se identificó en mal estado, moledoras y congeladoras que no se encontraban enmarcadas dentro de las normas de inocuidad, además de carne que ya no era apto para el consumo. El trabajo de inspección estuvo acompañado por las unidades operativas de la alcaldía, la Intendencia y Guardia Municipal.
Según el Director de ODECO (Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario), Juan Carlos Barrero, el trabajo que cumplen está enmarcado en la normativa legal planteada por el Concejo Municipal de Sucre 081/16, normativa legal que le permitió generar tres programas de operatividad: 1.- Centro de atención de reclamos consumidores y usuarios, 2.- Programa de fortalecimiento de los derechos, obligaciones de los consumidores y los usuarios, 3.- Programa de prevención y control de relaciones de consumo, agio, especulación, publicidad y su contenido.
Por otra parte, indicó que se continuará con el trabajo de batidas sorpresa en todos los centros de abasto de la ciudad de Sucre, además de coordinar actividades de capacitación para las vendedoras.
Ante cualquier reclamo, la población puede comunicarse al centro de atención de reclamos 800137676 o al 64-69303, además de la aplicación en Android, ODECOGAMS.