Dependientes municipales de la Oficina de Defensa del Consumidor, ODECO, la tarde del jueves, ejecutaron un operativo de control a las tiendas de barrio que se encuentran sobre la avenida 6 de Agosto, logrando notificar a 24 de ellas por infracciones como: expendio de productos con fecha vencida y de contrabando, falta de licencias de funcionamiento, mora y mal uso de las mismas.
El responsable de ODECO, Zenobio Flores, explicó que en el operativo participaron cuatro brigadas de control, que además de notificar a los propietarios socializaron la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio.
“Recomendamos a los propietarios de actividades económicas que tengan su licencia de funcionamiento como tienda de barrio eviten vender bebidas alcohólicas, ya que, esa actividad, genera malestar en los vecinos y nosotros continuaremos con los operativos de control”, advirtió la autoridad municipal.
Las brigadas de control de esta jornada estuvieron conformadas por funcionarios de ODECO, Ingresos, Espectáculos Públicos y el apoyo de la Guardia Municipal.