En un acto de clausura, un total de 93 padres y madres de familia de los Centros Infantiles de Desarrollo Integral Municipal y de la unidad educativa Mercedes Candia Vda. de Ovando, recibieron certificados de participación, tras concluir la experiencia educacional de la Escuela de Padres, que tiene el objetivo de fortalecer las competencias parentales para que puedan crear un entorno afectivo y protector con sus hijos e hijas.
La responsable del programa, Brenda Nohelia Rojas Padilla, dio a conocer que a través de la escuelas de padres se capacita a en temáticas relacionadas a cuidados parentales, crianza positiva y fortalecimiento familiar con la implementación de talleres psico -educativos. Indicó que a la fecha se ejecutaron 70 talleres con el equipo multidisciplinario que está conformado.
Por su parte, el gerente del programa de Aldeas Infantiles SOS, Juan José Garcia Céspedes, resaltó la importancia de fortalecer a las familias, prevenir el abandono y evitar que los niños y niñas sean trasladados a centros de acogida.