Sucre, 19 de diciembre.- El Gobierno Municipal de Sucre, bajo un convenio con el Observatorio de “San Calixto” realizaron la instalación de un “ACELERÓMETRO AOS” de última generación. Este equipo permitirá el registro de sismos regionales, locales y la transmisión de toda la información en tiempo real.
La estación ingresará en la Red Sísmica de Bolivia, por tanto, coadyuvará a la localización de los sismos ocurridos en el territorio boliviano. Se contará con boletines de los sucesos registrados y el monitoreo en tiempo real de la sismicidad del Municipio de Sucre. Con los registros acumulados, se podrá realizar diferentes tipos de estudios para la prevención de catástrofes sísmicas.
Un equipo Técnico del Observatorio “San Calixto”, realizó la instalación de la estación sísmica con apoyo de la Dirección de Gestión de Riesgos y la Sub Alcaldía del Distrito Ocho (D-8), en el “Cerro Obispo” de la comunidad de “Lecopaya” (Centralía de “Quila Quila”) de este distrito rural.
Los costos de la implementación y los equipos correspondientes están cubiertos por el Observatorio “San Calixto”; entre tanto, las acciones de coordinación con autoridades comunales, seguridad en el sector de emplazamiento y el resguardo del equipo están a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.