En una conferencia de prensa realizada, la mañana del viernes 22 de febrero, el Director Municipal de Riesgos, Jaime Daza, anunció una reunión con ELAPAS y otras entidades para coordinar la construcción de la “Reglamentación a la Ley Integral de la Distribución y Consumo Responsable del Agua en el Municipio”; actividad que se desarrollará el día lunes 25 de febrero.
La reunión estará encabezado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.), y será coordinado con la Dirección Municipal de Medio Ambiente y gobernación, Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVs) alineados en el tema del agua para la generación de la “Reglamentación a la Ley Integral de la Distribución y Consumo Responsable del Agua en el Municipio” con el objetivo de evitar posible déficit hídrica en la gestión.
“Los años 2016 y 2017 marcaron una huella en nuestro municipio por la escasez de agua que ocurrió, para ello se complementaron y adquirieron varios equipos como tanques de agua, sistema de bombeo y otros insumos para estar preparados en los planes de contingencias”, dijo, el Director de Riesgos, Jaime Daza.
A su vez, Daza, invitó a la población a participar de la reunión para que contribuyan en la construcción de la reglamentación de la ley. También, manifestó que, la alcaldía dispondrá de las herramientas legales, técnicas y administrativas para impulsar esta normativa “En los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre tiende a bajar el caudal y para ello esta ley tiene que ser parte del plan de contingencias”, aseveró.