El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, anunció que a partir de hoy, 1 de abril, y hasta el 30 de junio, corre el plazo para los propietarios de vivienda que quieran acogerse al beneficio de la Ley del Incentivo Tributario «Sucre Ciudad Blanca», que otorgará rebajas en los impuestos por el lapso de cinco años consecutivos, dependiendo si sus casas están revocadas, pintadas o repintadas de blanco en todas sus fachadas vistas.
Dicha normativa, establece que los porcentajes de descuento, según la cantidad de fachadas pintadas de blanco, alcanzan a: 50% por el revoque y pintado de cuatro lados; 30% cuando la intervención llegue a tres lados y 20% si los trabajos se realizan en dos o un lado de la fachada.
«Es importante hablar de la Ley del Incentivo Tributario «Sucre Ciudad Blanca», para promocionar el revocado y pintado de nuestras casas de color blanco y tener nuestra ciudad blanca, de día y de noche. Esta ley es válida para toda el área urbana de Sucre, los cinco distrito urbanos más la mitad del Distrito 6″, aclaró el Alcalde.
Asimismo, explicó que para acceder a este beneficio, los interesados primero deben registrarse en la Dirección de Ingresos de la Alcaldía presentando fotocopia de Cédula de Identidad, fotografías actuales del inmueble que visualicen las áreas de intervención, croquis satelital de la ubicación del inmueble, adquisición de Valores Municipales (Carátula de 3 Bs, timbre de 5 Bs y fólder municipal de 10 Bs).
Concluido el tiempo de registro, se habilitará el plazo de intervenciones hasta el 30 de septiembre de 2025.