El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, con el objetivo de prevenir la salud, evitar el contagio de enfermedades y la propagación de insectos, realiza trabajos de fumigación en las unidades educativas del municipio.
El trabajo se inició el día lunes 8 de julio, los establecimientos están siendo fumigados con los productos de “hipoclorito de sodio” (lavandina), para la desinfección y “alphamoste”, para los insectos. Según cronograma, se concluirá esta labor en todas las unidades educativas hasta mediados del mes de agosto.
Según el informe de la Directora de Salud, Dafne Oropeza, se realizó un cronograma de fumigación con tres cuadrillas, una semana antes de la conclusión del descanso pedagógico. Hasta la fecha se intervinieron los distritos 1, 3, 4, 5 y 7 y se tiene previsto culminar en los dos últimos distritos mencionados, el día de hoy.
El cronograma de fumigación se efectúa según evaluación de los técnicos del Programa Municipal de Chagas. La intervención es coordinada con la Dirección Municipal de Educación y los Directores de la Unidades Educativas, para que los docentes y estudiantes tomen los recaudos correspondientes.