A poco más de un mes de la inauguración de la FEXPO DEL BICENTENARIO, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, y el vicepresidente de la FEXPO, Felipe Jerez, participaron en la conferencia de prensa organizada por el Directorio de esa instancia donde anunciaron la grilla de artistas locales, nacionales e internacionales que engalanarán con su música las diez noches de este evento, a realizarse del 9 al 18 de mayo.
Entre la cartelera de artistas que llenarán las expectativas del público en la FEXPO del Bicentenario, se encuentran: Saymon y los Cochalitos, Paola Villarroel, Erick Claros, Huáscar Aparicio, Atipaj Folk, La Logia, Euphoria, y los grupos internacionales Guaynaa, Luck Ra y Vilma Palma e Vampiros, además de la elección de Miss FEXPO, concurso de bandas de rock, Noche del Bicentenario, festival de la cumbia y el concurso de danza.
En su intervención, el Alcalde destacó el trabajo realizado por el Directorio de la FEXPO, que se fue materializando en las gestiones 2024 y 2025 y condujo a los mejores resultados de los últimos años.
“Sucre, Bolivia y el mundo, les esperamos en esta feria que será una de las mejores en cuanto a exposiciones (…), Tenemos que reactivarnos económicamente, seguir trabajando para tener mejores días y eso se hace gracias a este tipo de eventos”, alentó el Alcalde.
Adelantó que, para este año, el stand del Gobierno Municipal tendrá entre sus novedades la máquina acuñadora de monedas del Bicentenario, para que toda la gente pueda acuñar personalmente su respectiva moneda del Bicentenario.