En conmemoración «Día Mundial de la Personas Sordas», que se recuerda el 30 de septiembre, la Alcaldía de Sucre, a través del Programa de UMADIS y la Asociación de Personas Sordas Chuquisaca (ASORCH), iniciaron el festejo con una marcha en el centro de la ciudad, la mañana de 27 de septiembre, con mensajes de sensibilización y concientización a la población.
Participaron todas las personas sordas y las instituciones que trabajan para este sector vulnerable. Los mensajes que llevaron recordaron a la población en general que la persona sorda tiene derechos que deben ser respetadas por su condición; tener un trato digno como cualquier persona desde una perspectiva inclusiva y sin discriminación contra este sector vulnerable de la población.
Los festejos en alusión a esta fecha importante culminarán el viernes 28 de septiembre, con una feria, grupos musicales, actuaciones en el lenguaje de señas y concursos preparados por las personas sordas que se llevará a cabo en inmediaciones de Parque Bolívar a partir de las 09:00 de la mañana.