La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, ratificó que el Gobierno Municipal continuará con el proceso de transición municipal, a pesar de la decisión unilateral que asumió la comisión entrante de retirarse de las mesas de trabajo, arguyendo falta de información, entre otras justificaciones.
“Es una decisión que lamentamos. Como autoridad tengo que cumplir con lo que dicta la Ley de Transición respecto a este proceso que iniciamos desde enero”, recalcó la Alcaldesa.
Asimismo, rechazó la palabras del Alcalde Electo, Enrique Leaño y su comisión de transición entrante, que además la acusó de no asistir a una reunión el día sábado. Remarcó que fue Enrique Leaño, quien no asistió a la reunión, a pesar de ser él quien solicitó el encuentro, pero que a pesar de su inasistencia las dos comisiones sí se reunieron.
López informó que la actual administración municipal está trabajando de manera responsable y, según la propia Comisión Entrante, ya existe un 95% de documentación presentada.
Recordó que a fin de transparentar el proceso, se desarrollaron varias reuniones de coordinación, se llenaron matrices solicitadas y se amplió información específica, a pesar de no estar contemplada en la Ley de Transición.
Asimismo, la Alcaldesa dijo que se entregó documentación importante y altamente sensible, que “ahora están utilizando para justificar la difícil gestión que tienen por delante, que fue generada por la pandemia y por la anterior administración municipal”.
Respecto a la acusación de que los secretarios municipales estarían tramitando su vacación por no renunciar a sus cargos, la autoridad edil sostuvo que su compromiso es no dejar colgada a la nueva gestión; por lo que las solicitudes de vacación de las autoridades jerárquicas no fueron aprobadas, y se evalúa si corresponde el curso legal de las vacaciones del personal que no es imprescindible para el actual proceso de transición.
“Asumí como Alcaldesa con todas las competencias y atribuciones del cargo, con todo el compromiso que tenemos por este municipio y por la población. Hubiese sido fácil que nos hagamos a un lado, renunciar y echar la culpa a la anterior gestión, pero no lo hicimos porque la población espera otro resultado, espera el compromiso y trabajo de sus autoridades”, señaló López al hacer un llamado a Leaño para que se pronuncie según la documentación recibida y no por rumores de una comisión que no le está informando correctamente.
#TransiciónTransparente