Bajo la consigna de “Minimizar la escasez de agua en tiempo de estío”, se realizan acciones que garanticen una distribución equitativa del líquido elemento a la población de Sucre.
La mañana de hoy, miércoles 25 de julio, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, en una conferencia de prensa, presentó el plan de contingencias de aprovisionamiento de agua potable por déficit hídrico, como una medida preventiva y estratégica ante una posible escasez de agua. Las familias beneficiadas será el conjunto poblacional de Sucre, principalmente los distritos urbanos.
La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, trabaja de manera constante en el tema de prevención ante posible déficit hídrico en el Municipio de Sucre. El objetivo es garantizar la dotación de agua potable a la población de Sucre y dar respuestas inmediatas ante posibles contingencias.
“Tenemos en nuestras manos el Plan de Contingencias Municipal, queremos dar tranquilidad a la población de Sucre, sobre todo a las zonas altas quienes no son parte del área de constitución de ELAPAS, nosotros como municipio, vamos asumir la responsabilidad de poder trasladar agua potable a las zonas altas”, manifestó, Jaime Daza, Secretario Municipal de Infraestructura Pública.
Asimismo Daza, enfatizó que se trabaja para combatir en tiempo de estiaje, “Hemos venido trabajando con la implementación del traslado de cisternas. Hace dos años atrás no se contaba con ninguna cisterna en el municipio, ahora tenemos 11 cisternas para poder disponer, además de aljibes, tanques de agua, sistemas de bombeo, tanques de almacenamiento. Buscamos evitar el déficit hídrico, ahora estamos mejor preparados que hace dos años”, concluyó la autoridad municipal.