La mañana de este miércoles, la Alcaldía de Sucre, a través del secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Beymar Coca, entregó insumos para la vacunación masiva antirrábica, que se desarrollará el domingo 11 de junio en los ocho distritos municipales. El monto de la inversión asciende a Bs 126 mil, en la adquisición de jeringas descartables, guantes, impresión de carnets de vacunación, cintillos, bolsas negras, planillas de control, sanitizadores, afiches, refrigerios y combustible.
En la campaña se desplegarán dos mil personas distribuidas en 446 brigadas de vacunación, en el área urbana, y 40 brigadas en el área rural, con la tarea de vacunar a todos los perros y gatos a partir del primer mes de nacidos, con el objetivo de controlar la circulación del virus de la rabia.
La vacunación se desarrollará en tres etapas: la primera mediante la campaña masiva; la segunda etapa será de consolidación, a realizarse solo en los distritos donde no se llegue al 95% del objetivo, para ello, se programarán puntos fijos y móviles de vacunación; la tercera etapa será de mantenimiento, con un punto de vacunación permanente en el Centro Municipal de Zoonosis (CEMZO), donde se vacunará todos los días.
En la oportunidad, Beymar Coca, advirtió que durante el desarrollo de la campaña controlarán estrictamente el cumplimiento de los horarios de vacunación, por parte de las brigadas. Asimismo, destacó la participación interinstitucional e invitó a la población a acudir masivamente a los puntos de vacunación.
Las instituciones que participarán activamente en la campaña de vacunación son: Gobierno Municipal de Sucre, Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), Centro Municipal de Zoonosis (CEMZO), Colegio de Veterinarios de Chuquisaca, Servicio Departamental de Salud, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Escuela Básica Policial y el Batallón V de Ingenieros, (BATING).