Inicio / Destacado / POSESIONAN A ROSARIO LÓPEZ COMO ALCALDESA DE SUCRE

POSESIONAN A ROSARIO LÓPEZ COMO ALCALDESA DE SUCRE

En el Salón de Honor del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ),  se desarrolló el acto de posesión de Rosario López Rojo Viuda de Aparicio, como  Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la mañana del lunes 18 de noviembre.

Luego de dar lectura de la resolución respectiva, el Presidente del Tribunal Departamental de Chuquisaca, Iván Sandoval Fuentes, procedió con el acto de juramento y posesión respectiva, que consolida a Rosario López como la nueva Alcaldesa de Sucre.

“Mi posesión representará un cambio profundo y terminará con la inoperancia y desamor a Sucre. Vamos a insistir en devolverle al Gobierno Municipal su institucionalidad, le cerraremos la puerta a la corrupción”, expresó la alcaldesa López durante su discurso.

Enfatizó sobre el trabajo que realizará al servicio del desarrollo local y regional e iniciará un proceso de transición de real envergadura, que marcará el destino de la ciudadanía sucrense. Destacó que “Estos seis meses de gestión, vamos a cambiar el rumbo oscuro del municipio” y reiteró su compromiso de trabajar “para la población y con la población”.

El acto contó con la presencia de los vocales del TDJ, el presidente del Concejo Municipal de Sucre y concejales, representantes de instituciones y organizaciones sociales.

X