El presidente de la Federación Asociativa de Municipios de Bolivia (FAM) y alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, exhortó a los diputados de todas las fuerzas políticas a realizar el tratamiento de la Ley del Presupuesto Reformulado 2023, en vista de que esa normativa ya debió ser aprobada hace un mes y su demora está ocasionando problemas a los gobiernos municipales que no pueden reformular sus presupuestos para la atención de emergencias climatológicas, medidas de contingencia y atender sus necesidades en diferentes regiones del país.
La ley del Presupuesto Reformulado 2023 significa la aprobación de Bs. 740 millones (106 millones de dólares), para distribuirlos entre todos los municipios de Bolivia.
“Como FAM Bolivia y en representación del 100% de los municipios de ciudades capitales, intermedias y poblaciones pequeñas, pedimos respetuosamente a todos nuestros diputados que hagan el tratamiento de esta ley que para nosotros es fundamental, porque permitirá a los gobiernos municipales recibir recursos adicionales con un incremento de hasta el 9% de los recursos de coparticipación que tanta falta nos hace”, aseveró el presidente de la FAM Bolivia.