A su retorno de la ciudad de La Paz, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, anunció que, la próxima semana, el presidente Luis Arce promulgará la Ley del Crédito del Corredor Urbano en Sucre, una vez que dicho documento cumpla con los plazos establecidos y concluyan los trámites administrativos en el Legislativo y ésta se remita al Ejecutivo para su promulgación.
“Le solicité al Presidente que la promulgación de la Ley del Crédito para el Corredor Urbano pueda ser Sucre y, sin dudarlo, aceptó encantadísimo y dijo que lo va a hacer aquí en Sucre la siguiente semana. El presidente le tiene un cariño especial a Sucre y lo demuestra en muchas de sus acciones, por eso no nos ha negado esa situación”, expresó el Alcalde.
Por otra parte, informó que en la reunión sostenida el martes, 25 de junio, con el Presidente y con los Alcaldes de las ciudades capitales de Bolivia, se determinaron varias medidas orientadas a mejorar la situación económica de esos municipios.
Entre esas medidas se encuentran: la reprogramación de los créditos que otorga el Gobierno Nacional, a través del FNDR, para incrementar su capacidad de endeudamiento; reducir el tiempo de los trámites administrativos ante los Ministerios para sacar créditos bancarios; el Gobierno Nacional distribuirá 50 millones de dólares (350 millones de bolivianos) entre las diez alcaldías de ciudades capitales, como una inyección de recursos frescos. La modalidad de distribución será definida por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).
Asimismo, se acordó trabajar coordinada y unificadamente en el control de precios de los productos de la canasta familiar.