Inicio / Noticias / Prevención ante eventos adversos: MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO “LA INMACULADA” RECIBEN CAPACITACIONES

Prevención ante eventos adversos: MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO “LA INMACULADA” RECIBEN CAPACITACIONES

Con el fin de crear una cultura de prevención, el Gobierno Municipal de Sucre, mediante la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), realizó un taller de capacitación teórico y práctico en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, el miércoles 11 de septiembre.

Durante la capacitación, personal técnico de la DIMGER desarrollaron temas como gestión de riesgos y cambio climático, medidas de autoprotección en caso de un incendio, primeros auxilios básicos y cómo deben actuar los estudiantes en el proceso de un posible sismo; además de la elaboración del plan de evacuación al punto seguro.

Asimismo, realizaron un simulacro con la participación del plantel administrativo, docentes y estudiantes, guiados por las brigadas de emergencia conformados en la Unidad Educativa y personal técnico municipal. Procedieron a la aplicación de protocolos de evacuación a un punto seguro.

Por su parte, la sostuvo la directora del establecimiento, Marcela Arancibia, afirmó que “Es muy importante el trabajo de prevención que realiza la Alcaldía a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, porque este tipo de capacitaciones a los estudiantes enriquecen sus conocimientos, además les permite estar preparados para afrontar cualquier evento adverso que pudiera ocurrir en nuestro colegio”.

 

X