El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, prioriza la distribución de agua, gracias a la adquisición de carros cisternas para otorgar sus servicios a los ocho distritos del municipio. La jornada del jueves 17 y viernes 18 de octubre, realizaron la dotación de agua a comunidades del Distrito Seis (D-6) y juntas vecinales del Distrito Tres (D-3).
Aproximadamente 95 familias fueron beneficiadas, con la distribución del líquido elemento en las comunidades “Las Siete Cascadas” y “Pampa Florida” ubicados en el D-6. La falta de agua en estas es constante debido a que se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).
De la misma manera, se realizó el llenado del tanque de agua en la Posta de Salud “Guadalupe” en virtud al requerimiento realizado por la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA). Asimismo, la Junta Vecinal “Manzanal” ubicado en el D-3, fue beneficiado con el abasteciendo de agua potable.
A la fecha esta junta vecinal no cuenta con una red matriz de agua potable, las acciones de distribución se realizan constantemente para el beneficio de 24 familias, que agradecen el apoyo.