Inicio / Noticias / Promoviendo el desarrollo: ALCALDÍA REALIZA MEJORAMIENTO DE SISTEMAS PISCÍCOLAS EN LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8 DEL MUNICIPIO DE SUCRE

Promoviendo el desarrollo: ALCALDÍA REALIZA MEJORAMIENTO DE SISTEMAS PISCÍCOLAS EN LOS DISTRITOS 6, 7 Y 8 DEL MUNICIPIO DE SUCRE

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico en el afán de promover el desarrollo de sistemas piscícolas semi-intensivos sostenibles, a través del apoyo a la inversión en bienes de capital estratégico, mejorando actividades de producción primaria, procesos de cosecha, inocuidad, procesamiento y comercialización, el viernes 11 de octubre, inicia la «siembra de Alevines» en el marco del proyecto de «Mejoramiento piscícola en los distritos municipales 6, 7 y 8, financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

El proyecto permitió los procesos de construcción,mejoramiento y adecuación de infraestructura de producción piscícola a escala familiar.

La misma logrará incrementar la escala de producción de pescado que asegure el autoconsumo y la obtención de volúmenes mejorados en calidad para su comercialización, además el promover la inocuidad del producto asociado con la cosecha, el procesamiento, almacenamiento y distribución para el mercadeo, desarrollando políticas de comercio local con el fin de abastecer los mercados de consumo de la ciudad.

Promover la asociatividad y fortalecer las capacidades organizativas de los productores piscícolas con enfoque productivo y una visión de mercado.

El proyecto beneficiará a 175 familias asentadas en 24 comunidades de los distritos rurales 6, 7 y 8 del Municipio de Sucre, con una inversión total del proyecto de Bs.-2.377.151,82. (Fondo de Desarrollo Indígena 1.883.079,00, con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre 473.303,82)

X