Más de 20 proveedores de los diferentes patios de comida en la ciudad, participaron en el taller de capacitación ante eventos adversos, como ser: sismos, incendios y primeros auxilios básicos, otorgados por el Gobierno Municipal de Sucre la mañana del miércoles 21 de agosto, con el objetivo de crear una cultura de preparación en caso de una emergencia.
El Director Municipal de Gestión de Riesgos, Wilbert Soliz, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones. “Este tipo de talleres son esenciales para la preparación de cada persona ya que a la hora de cualquier emergencia o evento natural, se tiene que tener en cuenta los elementos logísticos, de conocimiento y preparación, en medio de un sismo o desastre natural”, detalló Soliz .
El taller contó con el apoyo y la coordinación de la Dirección de Defensa del Consumidor (ODECO). La dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía tiene habilitadas las líneas gratuitas 114 y 800-13-1000 las 24 horas del día, para ayudar a la ciudadanía ante cualquier emergencia.