En el marco de un convenio suscrito entre la Asociación De Municipios Ciudad Sur y el Municipio de Sucre, a raíz de una visita que realizó el Alcalde, Iván Arciénega, a Santiago de Chile el pasado marzo de este año. En cinco colegios de la ciudad se inicia el proyecto piloto “Colegio Sustentable Bolivia” que persigue la certificación ambiental, este proyecto tendrá una duración de un año y medio.
El proyecto piloto es promovido por el Fondo Chile y ejecutado por la Asociación de Municipios Ciudad Sur con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la ONG Local CEADL y se desarrollará en las unidades educativas Julio Quezada, Hugo Poppe Entranbasaguas, Victoria Diez, Thaqu Pampa y Adhemar Carvajal.
El desarrollo de actividades como las jornadas de capacitación con diferentes talleres serán la herramienta principal para que los jóvenes estudiantes tomen consciencia del cuidado del medio ambiente “es importante que los jóvenes conozcan la realidad medio ambiental el proceso de talleres hacia la certificación ambiental y el resuelto compromiso de luchar en contra del cambio climático, debe ser un objetivo logrado” así lo mencionó Alejandro Salinas Coordinador del proyecto.