Hace más de tres meses, Raimundo Cabrera más conocido como “Cachito” de 38 años de edad, que vivía en situación de calle y abandono, fue rescatado por el personal de la Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social y llevado al Centro de Rehabilitación Prados, donde cumple un proceso de rehabilitación y recibe cobijo, cuidado y alimentación, además de experimentar nuevas vivencias.
“Continuamente el equipo de UMADIS visita a “Cachito” y hace seguimiento a su recuperación, hoy, vinimos a visitarlo y él se encuentra muy feliz (…) nos dijo, “estoy bien, me siento bien”; él tiene una discapacidad intelectual grave del 53%, por ello se beneficia con el pago mensual del bono de discapacidad que lo invierte en sus necesidades. La Alcaldía de Sucre está trabajando en el fortalecimiento de las políticas sociales en favor de los sectores más vulnerables”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos Sifuentes.
Con anterioridad, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), realizó el seguimiento a “Cachito”, que era cobijado por una vecina en una azotea de la zona del Cementerio, asegurándose que su bono de discapacidad cubra su alimentación en pensiones y algunas necesidades más.
En el mes de enero de la presente gestión, sufrió una fuerte golpiza, donde el equipo interdisciplinario de UMADIS, logró su atención en el hospital Santa Bárbara, tras su recuperación lo trasladaron a Prados y voluntariamente “Cachito”, se quedó para cumplir su proceso de rehabilitación.