El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Educación, realiza supervisiones permanentes a la distribución del desayuno escolar en las unidades educativas del área urbana y rural del municipio.
La responsable de supervisión del desayuno escolar, Nutricionista, María Isabel Flores Urquizu, indicó que, el trabajo de control es permanente con la finalidad de garantizar que los producto llegué en las mejores condiciones a los estudiantes.
El trabajo de supervisión a la dotación de la merienda escolar consiste en establecer el cronograma de actividades para el seguimiento y vigilancia de la calidad e inocuidad de los alimentos, el control es minucioso también a las plantas procesadoras de alimentos, encargados de la distribución del desayuno escolar.
El equipo responsable de la supervisión al desayuno escolar está compuesto por cuatro personas del programa de la Dirección Municipal de Educación, apoyados por 15 técnicos profesionales en nutrición y ramas afines contratados por las empresas proveedoras al programa.
Por día 70 unidades educativas son supervisadas cumpliendo tareas específicas como:
• Supervisión diaria a las unidades Educativas.
• Seguimiento en la recepción y entrega del producto
• Seguimiento a la distribución a las aulas de acuerdo a inocuidad.
• Seguimiento al consumo y pruebas de aceptabilidad de las raciones.
• Talleres de capacitación sobre alimentación saludable a estudiantes, maestros y padres de familia.
La nutricionista María Isabel Flores Urquizu, dependiente de la Dirección Municipal de Educación, indicó que antes de ser distribuidos los productos a los alumnos, la degustación es certificada por un representante de los padres de familia, el regente, secretaria y director de cada establecimiento educativo. Para este objetivo, la empresa entrega cinco productos adicionales.