En mérito a la noble labor de salvaguardar la seguridad e integridad de la población en general, las instituciones de primera respuesta fueron distinguidas con certificados de reconocimiento por las acciones que efectúan en situaciones de emergencia y desastres naturales. La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DIMGER), llevó adelante el reconocimiento.
En el acto de reconocimiento, el director Municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz Sanjinés, destacó la dedicación, compromiso y coraje que demuestran los hombres y mujeres que conforman los equipos de primera respuesta; además extendió su agradecimiento por participar del simulacro de sismo desarrollado el pasado, 23 de mayo, en la unidad educativa San Xavier de Fe y Alegría, donde los equipos junto a los alumnos y plantel docente activaron los protocolos de reacción inmediata ante un posible sismo.
Fueron 11 las instituciones reconocidas; Comando Departamental de la Policía, Universidad Policial, Dirección Departamental de la Policia, S.A.R. F.A.B. Capital, Cruz Roja Filial. Chuquisaca, Servicio Médico Prehospitalario de Hospital Santa Bárbara, Dirección Municipal de Salud (DIMUSA), Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social.
“Estamos orgullosos de contar con un grupo de profesionales como ustedes que son los equipos de primera repuesta, que están comprometidos con la seguridad y bienestar de la comunidad, cada uno puso su esfuerzo y conocimiento, con el objetivo de proteger y ayudar a las personas que se encontraban atrapadas durante el simulacro”, enfatizó Tanuz.