La mañana de este miércoles 27 de marzo, el kínder San lázaro fue escenario del “Simulacro de Sismo”, organizado por el Gobierno Municipal de Sucre, recordando 71 años, del trágico terremoto que sacudió a la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, aproximadamente 6 segundos con una magnitud de 6.1 en la escala de Richter. “El objetivo de este simulacro es informar y sensibilizar a las autoridades, instituciones públicas y privadas, a la población en general, sobre las situaciones del antes y después de un movimiento sísmico, en especial en los colegios, quienes son los más vulnerables” aclaró el Director de Riesgos del Gobierno Municipal, Jaime Daza.
El Gobierno Municipal de Sucre, realiza este simulacro desde el año 2017, con la participación de unidades educativas, centros de salud, instituciones públicas y privadas, bomberos de la Policía, Cruz Roja, el grupo de rescate SAR Bolivia, paramédicos del Hospital Santa Bárbara y la Dirección de Riesgos.
El movimiento sísmico tuvo un tiempo relativamente corto, su impacto ocasionó daños considerables, principalmente a los edificios patrimoniales de la Ciudad Blanca de América.