Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / Recuperando la estética de espacios patrimoniales «BARRIOS BLANCOS CON MANOS PROPIAS» INICIA EN LA JUNTA VECINAL SANTA ANA

Recuperando la estética de espacios patrimoniales «BARRIOS BLANCOS CON MANOS PROPIAS» INICIA EN LA JUNTA VECINAL SANTA ANA

La campaña «Barrios Blancos con Manos Propias» se llevó a cabo hoy sábado, 29 de marzo, en la Junta Vecinal Santa Ana, cumpliendo un compromiso asumido con la comunidad en el programa Quique en tu Barrio. En la jornada, se intervinieron viviendas de la calle Chaco y las escalinatas de la calle Grau, donde se procedió al borrado de graffitis y la recuperación del valor patrimonial de estos espacios.
Personal de la Dirección de Patrimonio Histórico junto a voluntarios de la Universidad San Francisco Xavier, lideraron estas acciones sumando esfuerzos con los vecinos, devolviendo la estética y el carácter histórico a la zona.
Asimismo, la empresa York Inversiones coadyuvó con un aporte significativo de 10 baldes de pintura blanca, reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio. Su representante, Fernando Díaz, destacó que la ayuda de York Inversiones es un granito de arena en la labor del cuidado y mantenimiento de los espacios patrimoniales.
Al respecto, el director de Patrimonio Histórico, Ronald Ortiz, valoró el impacto de la iniciativa: “Este tipo de acciones demuestran que la recuperación del patrimonio es un esfuerzo colectivo. Con la participación de instituciones, vecinos y el sector privado, logramos embellecer nuestra ciudad y fortalecer la identidad cultural”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Santa Ana, Svonko Cano, resaltó la importancia de esta intervención en sectores afectados como la escalinata de la calle Grau. “Estos espacios son parte de nuestra historia y requieren del esfuerzo conjunto para su conservación”, expresó.
La campaña Barrios Blancos con Manos Propias, trabaja para preservar el patrimonio arquitectónico de Sucre, fomentando la participación activa de la ciudadanía en la conservación de su identidad histórica.