En respuesta a las exigencias de la directiva de la Junta Vecinal “Patacón” en el Distrito Tres (D-3), el Gobierno Municipal de Sucre, estableció un consenso con los vecinos para mejorar las vías de acceso en el sector con maquinaria pesada. Ambas instancias firmaron actas de compromiso para concretar los acuerdos, la mañana del jueves 12 de diciembre.
Personal de la Subalcaldía del D-3 en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública, acudieron al lugar, realizaron la inspección técnica en las vías y actualmente maquinaria municipal desarrolla labores de mejoramiento de las rutas de acceso. El compromiso establecido también garantiza los trabajos de refacción después de las lluvias.
Los vecinos de la zona, al no ser atendidos, reclamaron por la falta de atención de anteriores autoridades en medios de comunicación para dar a conocer sus demandas y necesidades. La Junta Vecinal tenía previsto establecer puntos de bloqueo en arterias circundantes al Parque Multipropósito, lugar en el que se iba a desarrollar la feria navideña. Sin embargo, tras la respuesta inmediata del Gobierno Municipal, estas acciones quedan sin efecto.