Como medida de protección, una brigada de la Dirección Municipal de Riesgos, durante la jornada del miércoles 20 de febrero, procedió a los trabajos de limpieza de las bocas de tormenta en las calles “Oscar Alfaro”, “La Paz” y “Mariano Serrano”.
Los trabajos consistieron en la extracción de todos los residuos acumulados en el interior como en el exterior inmediato, además de la revisión y la eventual desobstrucción de la conexión o salida al sistema de drenaje pluvial.
La atención en los sectores propensos a sufrir taponamientos, son una prioridad municipal que, a causa de la acumulación de escombros, basura y sedimentos en épocas de lluvia, genera problemas de obstrucción de los sumideros; para ello, se ejecutan trabajos que eviten la inundación de los sectores identificados, a consecuencia del descuido de algunos vecinos.
“Posterior a las atenciones que se realizan en la ciudad, procederemos a reforzar los trabajos en atención al retiro de residuos y limpieza de las bocas de tormenta, dijo, el Director de Dirección de Riesgos, Jaime Daza, al momento de pedir a la población que sean cuidadosos con la manipulación de la basura.