Hoy martes, 11 de julio, arrancó la intervención de tres empresas telefónicas del medio: COTES, ENTEL y TIGO, que proceden con el retiro de los cables en desuso de la calle Calvo, desde la altura de la calle Iturricha, hasta la plaza 25 de Mayo, como respuesta de las autoridades municipales al requerimiento de la población, efectuado en el programa “Quique y los vecinos”.
Para efectivizar el trabajo, la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía sostuvo reuniones previas de coordinación con los representantes de las telefónicas, que ejecutarán el trabajo en el lapso de 25 días hábiles.
«Queremos mejorar la imagen urbana de nuestro centro patrimonial, para visibilizar la arquitectura colonial y republicana que es un gran atractivo turístico de la Capital», enfatizó el director de Patrimonio Histórico, Ronald Ortiz Ángelo, a tiempo de verificar los trabajos realizados por la telefónica local COTES.
Los técnicos de las telefónicas realizarán la evaluación de grado ocupacional, previo al retiro de los cables tendidos y adosados en los muros de las viviendas.