Los escombros acumulados en la calle “23 de Marzo”, sector de la Facultad de Economía en el Distrito Dos (D-2), producto de las recientes lluvias, fueron retirados en su totalidad por los trabajadores de la Dirección de Riesgos, con el apoyo de maquinaria pesada y ejecución de jornadas continuas de limpieza.
Más de una veintena de trabajadores de la Dirección de Riesgos de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, intervinieron en el lugar con el recojo de escombros y rocas, durante la jornada del miércoles 20 de febrero, previendo más temporales de lluvia, según lo estimado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
También se realizaron trabajos preliminares preventivos como el colocado de carpas protectoras en la zona afectada, con el objetivo de evitar que el lugar se remoje con las lluvias y ocasiones daños a la propiedad privada.
El trabajo con maquinaria pesada, consistió en el uso de una retroexcavadora hidráulica y dos volquetas. Todos los trabajos se ejecutaron con el objetivo de estabilizar el talud para la protección de la población. Posterior a los trabajos, de forma inmediata se habilitó la vía con óptimas condiciones de transitabilidad.
La zona es permanentemente concurrida por estudiantes universitarios de la Facultad de Economía, además de convertirse en una ruta vehicular de despeje para las horas “pico”. La arteria es de doble ruta que conecta a la zona este del centro de la ciudad de Sucre.